Artículo publicado en el diario Ultima Hora
La sesión de Diputados dio su total apoyo a la Ley de Cultura, redactada por Ticio Escobar, en 1997. En su tratamiento de ayer, en el punto 16 del orden del día, fue aprobada con media sanción, lo que significa que la decisión final la tienen los senadores, a cuya sala pasa a estudiarse en la semana próxima.
Los integrantes de la Coalición Paraguaya para la Diversidad Cultural hicieron un acto frente al Parlamento para apoyar el pedido.
Ya pasado el mediodía, durante el análisis del punto 14, los integrantes de la Coalición comenzaron a movilizarse. pero no haciendo barullo alguno. Juntaron rosas rojas y, cuando iba a tratarse el punto 16, las flores fueron a parar en las manos de cada diputado, con una carta en la que indicaba el por qué y para qué debía ser considerada la aprobación de dicha Ley.
La estrategia funcionó y se logró la media sanción. El paso siguiente es más esperanzador aún para la Coalición, porque ya públicamente los senadores Martín Chiola, Miguel Carrizosa, Carlos Filizzola y otros, se habían expresado a favor de que exista una Ley de Cultura en Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario